Varones y mujeres de diferentes edades recibieron su primera dosis. En los próximos días los bomberos de Casma Y Huarmey serán inmunizados (Foto Archivo GEC)
Varones y mujeres de diferentes edades recibieron su primera dosis. En los próximos días los bomberos de Casma Y Huarmey serán inmunizados (Foto Archivo GEC)

Como parte de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el , los bomberos voluntarios de la Compañía 107 Ismael Pomar Iturino, del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa , recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y posteriormente completarán su proceso de inmunización.

Así lo informó la Red de Salud Pacífico Sur, quienes a través de sus equipos iniciaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19 a los hombres de rojos, entre varones y mujeres de diferentes edades. Esta se realizó en el Centro de Salud Yugoslavia de manera ordenada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el director ejecutivo de la mencionada red, Marlon Tello Juárez, indicó que en los próximos días en conjunto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, vacunarán a los bomberos de Casma y Huarmey, conforme a los lineamientos establecidos en la Directiva Sanitaria 109-2021 del Minsa.

“Nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la Red de Salud Pacífico Sur, por la buena gestión para este proceso. Sigamos sirviendo a la Patria con vocación de servicio”, finalizó Tello Juárez.

Como se recuerda Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4 :00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Huaylas (nivel extremo), la cual cumplirá con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos, esto hasta el 11 de abril de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Detienen Manifestante

TE PUEDE INTERESAR