La Dirección Desconcentrada de Cultura en Áncash denunció a través sus redes sociales que una mujer afectó y realizó pintas sin sentido en la zona de pinturas rupestres de Pintay Punta en el límite de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún del distrito de San Marcos.
Según la entidad, este atentado contra la cultura habría ocurrido el último 30 de octubre, cuando una fémina posteó en su Facebook la pinta que hizo en dicha zona.
“Como se puede apreciar, el gran tamaño de las pinturas rupestres las hacen evidentes, pese a ello, a esta ciudadana no le importó hacer una pinta con su nombre y publicarlo orgullosa en sus redes sociales”, indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura en Áncash.
Asimismo, se recordó que la acción realizada es un delito pues atenta contra el legado cultural, mismo que se sanciona severamente bajo la Ley N° 28296 y por el Título VIII del Código Penal.
Desde la institución se informó que ya han iniciado una investigación, y exhortaron a los ciudadanos a denunciar cualquier otra afectación de este tipo.