Directora regional de Transportes pide a usuarios denunciar a tramitadores para erradicar actos de corrupción.
Directora regional de Transportes pide a usuarios denunciar a tramitadores para erradicar actos de corrupción.

Las autoridades intervinieron a una mujer que solicitó 300 soles a un ciudadano para obtener su licencia de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de .

VER MÁS: Delincuentes asaltan a chofer y pasajeros de auto en Nuevo Chimbote (VIDEO)

El caso

Los funcionarios de la DRTC de Áncash informaron que una persona llegó a la entidad, ubicada en Huaraz, para denunciar que una mujer le había solicitado dinero para que pueda obtener su licencia de conducir.

El denunciante no logró aprobar el examen de manejo y la fémina le había ofrecido usar sus influencias para que pueda conseguir el brevete.

De inmediato, se dio cuenta de lo ocurrido al personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, que -con apoyo de la Policía Anticorrupción- preparó una celada para intervenir a la mujer.

El denunciante se reunió con la fémina en los exteriores de la sede de la DRTC de Áncash; luego de la entrega del dinero, los policías intervinieron a la mujer, quien será investigada por tráfico de influencias.

PUEDE LEER: Áncash: Roban camión que trasladaba productos de Qali Warma

La titular de la DRTC de Áncash, Edith Chuco Gutiérrez, precisó que la detenida, cuya identidad se mantiene en reserva, no trabaja en la institución. Además, pidió denunciar a toda persona que intente realizar cobros de manera irregular.

“Seguiremos luchando contra los tramitadores y pedimos a todos los administrados que denuncien estos actos de corrupción”, expresó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS