Profesor no reportó una sentencia ante la UGEL de Corongo y fue hallado culpable de falsa declaración en procedimiento administrativo.
Profesor no reportó una sentencia ante la UGEL de Corongo y fue hallado culpable de falsa declaración en procedimiento administrativo.

El docente Eudes Asunción Alejos Cirilo fue condenado por falsificar información sobre sus antecedentes penales, judiciales y policiales ante la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Corongo, en la región Áncash.

Sigue leyendo: Condenan a docente de ajedrez por acosar a niña de ocho años en Nuevo Chimbote

La representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, Julissa Valerio Ramos, realizó la investigación y logró demostrar la responsabilidad del profesor en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio de la referida institución.

Según la acusación fiscal, el exdocente de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia de Yanac presentó en el 2017 un documento para la implementación en su legajo personal, en el que aseguraba no contar con antecedentes policiales, judiciales y penales.

Sin embargo, el profesor fue condenado en el 2016, mediante terminación anticipada, por el delito de negociación incompatible a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida. Debido a tal situación, la UGEL de Corongo le impuso la sanción de destitución y se comunicó a las autoridades correspondientes su proceder.

Te puede interesar: Niño de 10 años es hallado sin vida en un pozo de agua de Chimbote

Tras ser hallado culpable de falsa declaración en procedimiento administrativo, Alejos Cirilo fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de de 4 mil soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS