Una mujer intentó intimidar a los efectivos indicando que tiene contactos en la PNP, dicha acción no evitó su traslado a la comisaría (Foto: Municipalidad Del Santa)
Una mujer intentó intimidar a los efectivos indicando que tiene contactos en la PNP, dicha acción no evitó su traslado a la comisaría (Foto: Municipalidad Del Santa)

La Policía Municipal de la provincia Del Santa (Áncash) intervino una clandestina cebichería en el distrito de Chimbote, la cual atendía de manera presencial a decenas de comensales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. Esta actividad aún no está permitida.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en un local ubicado en Pueblo Joven Esperanza Baja, en donde atendían de manera ilegal y durante la cuarentena a varias personas que no utilizaban adecuadamente sus mascarillas, no guardaban el distanciamiento social y se encontraban libando bebidas alcohólicas.

En el operativo de prevención en la propagación del COVID-19, también participó el personal de Vigilancia e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, quienes procedieron a multar a dicho local por el incumplimiento a las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central.

Como se recuerda aún está vigente hasta el 28 de febrero el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, documento que ubica a la región de Áncash en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, sin embargo, la provincia Del Santa, se encuentra en el nivel extremo, por lo que la atención presencial en restaurantes aún no está permitida.

OTRA CEBICHERÍA

Ese mismo día pero en la noche, la Policía Nacional intervino otra cubichería que vendía bebidas alcohólicas a 10 personas durante el horario de toque de queda.

Esto ocurrió aproximadamente a las 22:00 p.m., en un establecimiento ubicado en la urbanización 21 de Abril, en donde estas personas se encontraban tomando licor y no respetaban los protocolos de bioseguridad. Una de las féminas trató evitar la intervención al mencionar que tenía un contacto en la PNP, dicha acción no evitó su traslado hacia la comisaría. También se multó a los propietarios.

Mujer intentó intimidar a los efectivos indicando contacto en la PNP (Foto: Municipalidad Del Santa)
Mujer intentó intimidar a los efectivos indicando contacto en la PNP (Foto: Municipalidad Del Santa)
MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

A partir del 1 hasta el 14 de marzo, la provincia Del Santa ingresa al riesgo muy alto. Desde mañana los restaurantes podrán atender de forma interna a un 30% de su capacidad total, mientras que, de manera externa pueden ocupar el 40%.

VIDEO RECOMENDADO