Los casos de dengue siguen en aumento en Áncash. En esta parte del país ya se han detectado 911 contagios y son 10 las personas que se encuentran hospitalizadas a causa de las complicaciones en su salud generadas por esta enfermedad.
VER MÁS: Reportan el primer deceso a causa del dengue en Áncash
Preocupación
Como se recuerda, el jueves último, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó el primer deceso por dengue en esta jurisdicción. Un poblador de 81 años, procedente de Chimbote, perdió la vida en el Hospital III de Essalud debido a las complicaciones generadas por este mal.
En las últimas semanas los contagios de dengue han ido en aumento, principalmente en las localidades situadas en la costa ancashina. Son 20 distritos de la región donde se han detectado casos positivos de esta enfermedad.
La zona más crítica sigue siendo Nepeña, situada en la provincia del Santa, donde 461 personas han sido diagnosticadas con este peligroso mal que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
Otros distritos donde se observa la mayor cantidad de casos de dengue son: Casma (139), Huarmey (133), Chimbote (84), Santa (44) y Nuevo Chimbote (30).
LEER AQUÍ: Áncash: Capacitan a representantes de municipalidades sobre gestión de riesgo de desastres
Reunión
La Red de Salud Pacífico Norte realizó una reunión de trabajo con instituciones públicas y privadas de la provincia del Santa, con la finalidad de unificar criterios y compartir información dentro del Plan de Lucha Contra el Dengue.
“Durante esta semana hemos intensificado el cerco epidemiológico logrando realizar el control larvario casa por casa en los lugares de mayor riesgo. Al día de hoy hemos logrado cubrir 18,000 viviendas en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa”, expresó el director de la Red Norte, César Saavedra Figueredo.
Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión, se destaca el compromiso de las instituciones presentes para trabajar de manera articulada con el equipo de la red en la evaluación y ejecución de acciones que permitan erradicar al vector de las viviendas, así como en la difusión de medidas preventivas.