El joven galeno se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III-Chimbote de Essalud, en Áncash. (Foto: GEC)
El joven galeno se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III-Chimbote de Essalud, en Áncash. (Foto: GEC)

Un jóven médico chimbotano es el segundo profesional de la salud que fallece por COVID-19 en la región Áncash. Se trata de Marvin Edgar Cuenca Bejarano (30), quien estaba internado en el hospital III de Essalud de Chimbote.

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que el deceso del galeno se reportó la noche del último sábado 30 de mayo, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.

Según los familiares, Marvin Cuenca trabajaba en una clínica en Lima, sin embargo, al presentar algunos síntomas de la enfermedad, decidió retornar a su natal Chimbote, donde su salud presentó dificultades.

Ante ello, fue internado en el hospital Eleazar Guzmán Barrón y días después fue derivado al hospital III de Essalud. Mientras su evolución no registraba mejoras, sus padres coordinaban con el CMP un vuelo humanitario para su traslado a Lima, con el fin de ser monitoreado por un médico intensivista.

“El Colegio Médico del Perú expresa sus mas sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica”, señaló el CMP a través de un comunicado en redes sociales.

VIDEO RECOMEDADO

Coronavirus en Perú: la COVID-19 golpea duramente a la población de escasos recursos