Ante intenso calor loncheras escolares deben contener más líquidos

Nutricionistas de INS recomendaron que dichas bebidas sean bajas en contenido de azúcar por lo que señalaron que no debe enviarse gaseosas o jugos envasados.
Ante intenso calor loncheras escolares deben contener más líquidos

Ante intenso calor loncheras escolares deben contener más líquidos

25 de Febrero del 2016 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ShutterStock

Ante las altas temperaturas que se vivirá en el inicio de las clases, el Instituto Nacional de Salud (INS), dependencia del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que las loncheras escolares deben contener bebidas y frutas.

La presencia de estos elementos evitarán cuadros de deshidratación en los escolares.

Los nutricionistas del INS recomendaron que sean dos los recipientes de refrescos o aguas debido a que, junto con las altas temperaturas, que superarían los 30 grados, los escolares desarrollan gran actividad física. Además, el agua contribuye con la estructura y formación del cuerpo.

Asimismo, señalaron que no se debe enviar gaseosas, jugos o néctares envasados debido a que estos contienen gran cantidad de azúcar, por ello señalaron que es mejor enviar refresco de frutas, emolientes, y frutas.

Los nutricionistas del INS, recordaron una vez más que la lonchera escolar no es un reemplazo del desayuno.

“Este refrigerio debe aportar del 10 al 15 % la energía que requiere el escolar para que pueda desempeñar adecuadamente y no se vea afectado su rendimiento académico durante el horario de clases”, declararon.

El Bocón en Vivo

Lo más leído