​APEC 2016: Presentan plan de desvío vehicular por cumbre
​APEC 2016: Presentan plan de desvío vehicular por cumbre

Con el fin de garantizar el orden en la ciudad de Lima, con motivo de la realización de la cumbre , la Policía Nacional del Perú () lanzó hoy el plan de cortes, desvíos y empadronamientos vehiculares que se aplicarán del 14 al 20 de noviembre, periodo en el que dura el importante evento.

El general Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, explicó que desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde se concentrarán las reuniones de líderes de APEC, el cierre al acceso vehicular será total en sus alrededores las 24 horas del día.

Así, la restricción vehicular será total desde la avenida San Luis hasta la avenida del Aire, y desde Canadá hasta la avenida Parque Norte, salvo para los vecinos que residen en la zona y que están previamente empadronados.

Aquellos vehículos que van de La Molina por la avenida Javier Prado hacia Magdalena, deberán girar hacia la derecha por la avenida San Luis para tomar la avenida Canadá.

Igualmente, para los que se desplazan por la Javier Prado, de Magdalena hacia La Molina, deberán girar hacia la derecha por la avenida Guardia Civil para ingresar por la avenida San Borja Norte.

Jorge Lam indicó que las vías de sur a norte y de norte a sur van estarán restringidas a la altura las avenidas Aviación y Canadá. 

Precisó que las rutas alternas para los que viajan de norte a sur serán la avenida Canadá, Guardia Civil, Parque Norte para retomar por la avenida Aviación; y los que viajen de sur a norte llegarán hasta la avenida aviación, podrán pasar por la avenida San Luis, Canadá y retomar la avenida Aviación en el cruce con Canadá.

En ese sentido, indicó que se ha dispuesto la presencia de 200 efectivos de tránsito en dichas zonas para evitar aglomeraciones y eventuales problemas.

Te puede interesar: