Aplicaron más de 660 mil dosis de vacunas contra el sarampión en Perú

Esto fue a raíz de la intervención del Ministerio de Salud
Aplicaron más de 660 mil dosis de vacunas contra el sarampión en Perú

Aplicaron más de 660 mil dosis de vacunas contra el sarampión en Perú

30 de Agosto del 2018 - 15:22

Un total de 660,540 mil vacunas contra el sarampión se han aplicado hasta el momento en todo el país, desde que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la primera alerta sanitaria para reducir riesgos de contagio de esta enfermedad, en febrero de este año.

De las dosis aplicadas, 480,540 corresponden a niños menores de 5 años de edad, quienes pertenecen a la población más vulnerable a esta enfermedad, lo cual representa el 88% del total de las vacunas.

Otras 180 mil dosis (12%) se aplicaron a las personas de 5 hasta los 49 años de edad, que no habían sido vacunados anteriormente. En el marco de la alerta sanitaria, el Minsa ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

En lo que va del año, en nuestro país se han reportado 15 casos de sarampión, 8 fueron identificados en el Callao, 2 en Puno, 1 en La Libertad y 1 en Lima.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, manifestó que la única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacunación e invocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

Lo más leído