Apurímac: el galeno reveló que en estos momentos fallecen 4 personas por día y los casos nuevos suman 130 diarios. (Foto: Diresa Apurímac)
Apurímac: el galeno reveló que en estos momentos fallecen 4 personas por día y los casos nuevos suman 130 diarios. (Foto: Diresa Apurímac)

El decano del José Enrique Romero, alertó que en el pico más alto de la , el 50% de los infectados que se registran son jóvenes de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.

MIRA Elecciones 2021: ¿cuándo se realizará la segunda vuelta electoral?

En entrevista con Tv Perú, advirtió que la capacidad hospitalaria de la región sureña ha colapsado por la presencia de la variante del virus que es más agresiva. Precisó que faltan camas UCI y de cuidados intermedios, oxígeno medicinal, medicinas y personal médico.

Según el especialista, por letalidad y propagación de casos, se trataría de la variante brasileña. Romero señaló que las autoridades sanitarias han enviado las muestras del virus al Instituto Nacional de Salud para realizar los análisis correspondientes.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Además, el galeno reveló que en estos momentos fallecen 4 personas por día y los casos nuevos suman 130 diarios. “Ya llevamos 575 fallecidos, la capacidad hospitalaria ha colapsado y muchos pacientes se quedan en sus casas porque no hay camas para atención intermedia, UCI, además de oxígeno”, expresó.

Vacunación

En otro momento, José Romero indicó que existe preocupación e incertidumbre en los médicos por la noticias sobre la efectividad muy baja de las vacunas.

“Se sienten desprotegidos y preocupados por la vacuna Sinopharm. No sabemos si recibir la tercera dosis o una nueva vacuna. Teniendo en cuenta que el 95 % del personal ya ha recibido la segunda dosis”, declaró.

Respecto al proceso de vacunación a los adultos mayores en Apurímac, afirmó que se viene realizando en poca proporción porque faltan vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

VES: reportan que más de 1.000 personas invaden terrenos en la zona de Lomo de Corvina | VIDEO
Desde la madrugada del lunes 12 de abril, más de 1.000 personas han invadido la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, según informó Canal N. Ellos llegaron al lugar, provistos de palos, plásticos y piedra caliza para comenzar a lotizar los espacios por familia.

TE PUEDE INTERESAR