999 tablets fueron distribuidos para escolares de Grau, mientras que 355 tablets para los de Antabamba. (Gore Apurímac)
999 tablets fueron distribuidos para escolares de Grau, mientras que 355 tablets para los de Antabamba. (Gore Apurímac)

En el marco del programa “Aprendo en Casa”, la Dirección Regional de Educación de Apurímac entregó un primer lote de 1,354 tablets acondicionadas para estudiantes de zonas rurales de las provincias de Antabamba y Grau.

MIRA: Presidente Vizcarra: “Estoy más fuerte y sano que al inicio de la emergencia” por el coronavirus (VIDEO)

Con la finalidad de que los escolares mejoren sus aprendizajes virtuales. Para ello, los dispositivos cuentan con contenidos pedagógicos instalados que pueden ser usadas en lugares donde incluso no existe señal de internet.

En la primera fase, los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Grau, se beneficiarán con 999 tablets, mientras que los estudiantes de la provincia de Antabamba con 355 tablets.

La donación de estos equipos tecnológicos fue realizada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Educación para el área rural, con la finalidad de fortalecer la educación no presencial.

Para concretar la distribución, se contó con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y especialistas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las mencionadas provincias.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Detiene a mujer, su hijo y vecino por agredir a policías y soldados (Video Serenazgo C.N.)

TE PUEDE INTERESAR: