Apurímac: sentencian a 35 años a sujeto que abusó de dos mujeres en mirador de Taraccasa (Foto referencial).
Apurímac: sentencian a 35 años a sujeto que abusó de dos mujeres en mirador de Taraccasa (Foto referencial).

A 35 años de cárcel fue condenado Raymundo Silvera Huaylla, acusado de abusar de dos mujeres en el parque ecológico o mirador de Taraccassa, ubicado en Abancay, en la región , a quien también les robó sus pertenencias. Según las investigaciones habría cometido este delito desde el 2014.

La sentencia fue impuesta por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay tras hallarlo culpable del delito de violación de la libertad sexual y robo agravado.

Precisamente, el fiscal a cargo del caso fue Lonny Ferrel quien expuso y comprobó que Silvera cometió estos delitos en diversas oportunidades desde hace seis años atrás.

Según el fiscal, en el 2014, Raymundo Silvera amenazó a una pareja y posteriormente logró abusar de una mujer. Tres años después, según señala, bajo las mismas circunstancias realizó un delito similar contra otra pareja y además, les robó sus pertenencias.

El sentenciado negó los hechos argumentando ser solo un humilde poblador y trabajador responsable.

Como parte de su defensa también dijo que viene siendo utilizado por la Policía y por el Ministerio Público, pese a ello, esto fue desmentido tras el reconocimiento mediante la técnica de peritaje biométrico facial.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: envían personal médico para la lucha contra la COVID-19