Apurímac: trasladan a Lima a alcalde de Talavera tras presentar problemas a raíz del COVID-19 (Foto: Disa Apurímac II)
Apurímac: trasladan a Lima a alcalde de Talavera tras presentar problemas a raíz del COVID-19 (Foto: Disa Apurímac II)

La mañana de este domingo fue trasladado a la ciudad de Lima el alcalde del distrito de Talavera, región Apurímac, tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria producto del coronavirus. La autoridad edil viajó hasta la capital al igual que la médico Leydi Loayza de quien también se reportó la misma sintomatología.

Esto fue confirmado por la Dirección de Salud (Disa) Apurímac II, vía sus redes sociales, donde indica que el traslado de la autoridad edil se dio gracias a las coordinaciones entre el gobernador regional, Baltazar Lantarón; el director de la Disa Apurímac II; el director del hospital sub regional de Andahuaylas y otras autoridades del sector salud.

Por su parte, Lantarón pidió la pronta recuperación del alcalde de Talavera, Abel Serna, quien ha venido liderando el desarrollo de su distrito; mientras que el director de la Disa Apurímac, Jesús Ayquipa, invocó a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir con los cuidados necesarios.

Por otro lado, la Disa informó que el traslado de la médico Leydi Loayza también se pudo efectuar gracias a la gestión y financiamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú en coordinación con el Consejo Regional XXII – Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO

Huacho y su deliciosa gastronomía y mejores playas