GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La denuncia contra Walter Oscar Arellano Villajuan (49), el acusado de haber realizado a niñas de once años de edad de la institución educativa Alfonso Ugarte Vernal, del anexo de Chiras, distrito de Huasahuasi, en la provincia de Tarma, fue archivada en la propia comunidad educativa, según dio a conocer el director de la UGEL Tarma Zamudio Álvaro Retamozo Rivera.

 “A nosotros nos corresponde la vía administrativa y no la vía judicial, pero vamos investigar el caso y el por que del archivamiento", dijo el funcionario.

Sin embargo el Sutep ha denunciado ante el Ministerio Público al director de la UGEL Tarma por omisión de funciones.

Como se recuerda, fueron las profesionales del Centro Asistencial de Huasahuasi – INABIF, las que recibieron la denuncia de las propias alumnas el pasado 21 de mayo.

Las cuatro niñas narraron que el docente las llevaba al cuarto de títeres del centro educativo y con el cuento de pasarles el huevo para curarles del susto las manoseaba tocándoles las piernas y sus partes intimas.

El equipo de especialistas procedió a reunirse con el profesor Orlando Meníz Romero, director de la institución educativa Alfonso Ugarte, de la localidad de Chiras, con el fin de evaluar dicha situación.  Las menores afirmaron que no denunciaron el hecho por miedo a represalias de parte de su agresor pues este les advertía "que no lo traicionaran".

NOTA RELACIONADA: