Autoridades de Arequipa solicitan dotación de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Difusión)
Autoridades de Arequipa solicitan dotación de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Difusión)

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que ha solicitado al presidente , con carácter de urgente, el envío de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a las personas de 18 a 44 años de edad en las provincias que faltan intervenir, ya que, según advirtió, unas 508.434 personas aún no han recibido las dosis y se teme que puedan contagiarse y desarrollar cuadros graves.

MIRA AQUÍ: Congreso aprobó crear comisión que investigue proceso de las elecciones del 2021

El pedido de dotación de vacunas se ha realizado mediante el oficio Nº0362-2021-GRA/GRS/GR-OSG que ha sido remitido al presidente de la República, así como al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y al ministro de Salud, Hernando Cevallos. El documento tiene las firmas de las diferentes autoridades de Arequipa, tanto políticas y civiles.

Esta solicitud se genera debido a que algunas provincias de Arequipa continúan en nivel de alerta extrema al registrar altos índices de contagio y decesos a causa del COVID 19 y por la presencia de la variante Delta. Todo ello se evidencia en la sala situacional de los meses de junio y julio, con reportes diarios de 40 muertes y 1000 contagios, según precisó la Diresa de Arequipa en su cuenta de Facebook.

MIRA AQUÍ: Pleno aprueba crear comisión para investigar primeros días de gobierno

Por su parte, el doctor Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud y presidente del Comando COVID Regional, manifestó que los 508.434 arequipeños que aún no han recibido aún la vacuna están en riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad en caso se contagien.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Perú batió récord al inmunizar a más de 449 mil personas en un solo día