Las precipitaciones pluviales registradas desde la tarde de ayer en la provincia de Arequipa dejaron como saldo daños materiales y se reportó la activación de quebradas e inundaciones, al igual que el incremento del caudal de las torrenteras en varios distritos.

Así lo dio a conocer un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicando que el incremento del caudal de las torrenteras tuvo lugar en los distritos Paucarpata, Socabaya, Quequeña y Miraflores, que afectaron vías urbanas, viviendas y trochas carrozables, según un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además da cuenta de una persona herida por arrastre desde la parte alta de Bellavista, la misma que fue trasladada al hospital Goyeneche con diagnóstico policontuso.

A esto se agrega que según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) un bus de transporte público quedó varado al intentar pasar por debajo de un puente en el distrito de Miraflores. Por este motivo, personal del ejército y de la policía nacional tuvieron que rescatar a siete personas atrapadas en el vehículo.

Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa que realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) señaló que fueron 15 las viviendas afectadas, un herido, un puente vehicular colapsado y 1.38 kilómetros de carretera afectada.

Toda esta situación se presenta en concordancia con el aviso meteorológico 270 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que alertaba de intensas precipitaciones pluviales en la sierra con nivel de alerta roja en diversas provincias de Arequipa desde el 31 de diciembre al 2 de enero.

VIDEO RECOMENDADO