Una pareja se turistas fue hallada muerta en el mirador Cruz del Cóndor -un paraje privilegiado para observar la profundidad del cañón, la vegetación y sobre todo, el vuelo de los cóndores, en la zona del Cañón del Colca, en la región Arequipa. Agentes de la División de Investigación de Homicidios de esta ciudad y los peritos de criminalística realizan las respectivas diligencias.
MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”
Fueron turistas nacionales y extranjeros quienes encontraron los cadáveres a las 8:40 a.m. en el referido mirador, perteneciente al distrito de Cabanaconde. Las víctimas parecían que estaban de pie pero lo que le pareció extraño a los visitantes es que no se movían y acercarse los encontraron suspendidos de soguillas.
El hecho fue comunicado de inmediato a las encargados de la zona de turismo los mismos que denunciaron a la Policía.
Las víctimas, un hombre y una mujer, tienen entre 25 a 27 años. Cerca de los cadáveres se halló dos mochilas y una figura que sería parte de un ritual, según informó la Policía.
MIRA: Pedro Castillo: Gobierno asegura que “en ningún momento” obstaculizó diligencia fiscal
La Cruz del Cóndor es camino de paso al filo del cañón. Pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo vuelan los cóndores.
La Policía realiza las investigaciones para descartar un presunto doble homicidio.