Alto funcionario dijo que Policía trabaja en la trazabilidad de las pistolas. Además, reconoce que criminalidad aumentó en un 7% u 8%
Alto funcionario dijo que Policía trabaja en la trazabilidad de las pistolas. Además, reconoce que criminalidad aumentó en un 7% u 8%

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció dos hechos que ponen de manifiesto el enorme peligro en el que se encuentra la sociedad peruana, debido a la imparable inseguridad ciudadana.

Desde el distrito del Villa María del Triunfo, el titular del sector señaló que un número indeterminado de armas incautadas por los agentes de la Policía, pueden estar en el mercado negro.

El dominical Punto Final reveló que varias pistolas, que deberían estar retenidas en dependencias policiales, habían vuelto a ser utilizadas en delitos.

“La Policía está trabajando en este momento en la determinación de la trazabilidad de estas armas para determinar realmente la veracidad de la información”, señaló Santiváñez.

Inseguridad

El ministro confirmó que la obligación de la Policía es poner las armas incautadas a disposición del Ministerio Público o entregarla a la Sucamec para su custodia.

En este marco, Juan José Santiváñez también reconoció que el porcentaje de criminalidad se incrementó, pese a los esfuerzos por combatir la inseguridad ciudadana.

“La real cifra que nosotros tenemos, que la Policía Nacional me ha presentado al día de hoy, solamente implica un incremento entre el 7% y 8%, no el 30%”, dijo el titular del Ministerio del Interior.

La autoridad dio este alcance para “desmentir” la información difundida por un matutino local, que dio cuenta que la tasa de homicidios se incrementó en un 30%.

Las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) señalan que, hasta el 28 de noviembre de este año, se ha registrado 1817 crímenes a nivel nacional, situación que no disminuye con los estados de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR