Arzobispo de Huancayo: "No debemos de temer a un Papa negro"
Arzobispo de Huancayo: "No debemos de temer a un Papa negro"

El Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto, aclaró algunos detalles sobre el proceso de elección de un nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio.

Barreto aclaró que, según el protocolo de elección del Santo Padre, dentro de la iglesia está prohibido la existencia de campañas a favor de uno u otro cardenal para que sea el futuro Papa.

"Si se descubre que un cardenal hace propaganda para que otro sea elegido, será sancionado con la excomunión que es el castigo más grave en la Iglesia", afirmó el prelado.

Mons. Barreto respondió sobre la profecía de Nostradamus que dice que el fin del mundo llegará cuando elijan un Papa negro. "Citaré al mismo Jesucristo, dijo que nadie sabe el día ni la hora del fin de los tiempos, si Cristo lo dijo para mi es verdad, entonces no hay que mezclar las cosas", afirmó.

"Es algo inédito en la historia de la Iglesia, en el contexto que estamos viviendo, se trata de un Papa que se retira consciente y libremente de la misión que le encargaron, le estamos agradecidos a lo que significa en la vida de la Iglesia al reconocer él mismo que no tiene la fuerza suficiente para responder a los desafíos del mundo ni de la iglesia", señaló.