Asesinan a policía que evitó robo en pollería
Asesinan a policía que evitó robo en pollería

Un efectivo policial, que trabajaba como seguridad de una conocida pollería en sus días de franco, perdió la vida al enfrentarse a balazos a un grupo de delincuentes que trató de asaltar el restaurante que custodiaba, en San Juan de Lurigancho.

Era casi la medianoche cuando seis delincuentes fuertemente armados a bordo de dos motocicletas lineales y un automóvil oscuro, llegaron hasta las inmediaciones de la pollería Beguis, en la cuadra 17 de la avenida Próceres de la Indepedencia, que a esa hora estaba lleno de clientes.

Tras desenfundar sus armas trataron de ingresar al local vigilado por el suboficial Edgar Cipriano Padilla Vargas, quien se enfrentó a los delincuentes pese a estar en desventaja. Lamentablemente, uno de los hampones hirió mortalmente al efectivo policial, quien fue trasladado a la clínica San Juan Bautista, donde falleció horas después.

"El policía frustró el asalto y antes de que los ladrones huyeran, le dispararon directamente en la cabeza. Todo pasó en cuestión de minutos, frente a una veintena de comensales. Los delincuentes huyeron con dirección a Canto Grande, sin haber podido ingresar a la pollería ", señaló un testigo de los hechos.

Personal de la Divincri San Juan de Lurigancho y representantes del Ministerio Público se hicieron cargo de las investigaciones, ordenando el traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima. En tanto, los familiares del infortunado efectivo policial se mostraron consternados ante la repentina desaparición de Padilla Vargas, quien deja viuda e hijos menores de edad en la orfandad.