Junín: Así reaccionan candidatos de Alianza Para el Progreso y Todos Por el Perú
Junín: Así reaccionan candidatos de Alianza Para el Progreso y Todos Por el Perú

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () se pronunciará excluyendo a Cesar acuña de las elecciones presidenciales 2016 y ratificando la tacha en contra de julio Guzmán, con lo que también quedaría fuera de carrera electoral, los candidatos de los partidos que Acuña y Guzmán lideran se pronunciaron en Junín.

El candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP), Javier Yauri, calificó como una maniobra del “fujiaprismo” la exclusión de César Acuña. “Con sorpresa e indignación recibimos esta noticia de la exclusión de un candidato nato del pueblo. Con ello queda demostrado que nuestro país está tomado por el poder oscuro y nefasto del fujiaprismo, que busca violentar la voluntad popular”, indicó pero recordó que los candidatos al congreso siguen en carrera.

Por otro lado, Cyntia Huaroc, candidata congresal de Todos por el Perú (TPP), dijo que es un hecho insólito en la historia política latinoamericana que un candidato presidencial sea excluido por un formalismo.  Dijo que el fallo que excluye a Julio Guzmán no fue unánime y por lo tanto tienen la opción de presentar un recurso extraordinario de reconsideración ante el JNE.