​Ate: 80 empresas ofrecen más de 7 mil vacantes laborales en Semana del Empleo
​Ate: 80 empresas ofrecen más de 7 mil vacantes laborales en Semana del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () informó que 80 empresas ofertarán más de 7 mil en la Semana del Empleo realizado en el distrito de Ate, que se viene realizando desde el lunes y estará vigente hasta este jueves 27 de abril.

Tal como informó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, las vacantes de trabajo son para diversos distritos de Lima, específicamente en los rubros de ventas, seguridad, telecomunicaciones, operarios de limpieza, saneamiento ambiental, entre otros.

Los interesados en postular a una vacante laboral deben acudir hasta el jueves 27 de abril a la avenida Nicolás Ayllón 5818, frente a la Municipalidad de Ate, de 10:00 a 17:00 horas, portando currículum y DNI.

En dicha feria laboral se ofrecen empleos formales para los jóvenes, grupos vulnerables y público en general, y además se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo. Es importante destacar que del total de vacantes, 449 están dirigidas a personas con discapacidad.

Además, los emprendedores y trabajadores independientes podrán recibir información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Asimismo, los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entregará gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

El ministro Grados manifestó que la Semana del Empleo es un espacio itinerante del MTPE que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, a fin de facilitar la inserción laboral.

Te puede interesar: