Auditoría en camal Río Seco
Auditoría en camal Río Seco

El jueves último, el regidor Christian Talavera, a través del oficio N°030, pidió al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizar una auditoría interna en el Camal municipal de Río Seco.

Documento. El concejal argumenta que han pasado 8 meses desde que el pleno del concejo solicitó el informe general del camal a cargo del administrador Eduardo Zanabria; sin embargo, dicha presentación recién se realizó el pasado 2 de setiembre y en sesión de concejo privado.

"Que vista la exposición formulada por el administrador y pese a los requerimientos formulados por escrito y verbalmente, este nunca cumplió con exponer y presentar ninguna información cierta y valida...", indica el punto 3 del documento.

Pedidos. Los concejales solicitaron conocer las observaciones realizadas por Senasa, respecto al uso de agua, pidieron conocer el proceso que siguen para eliminar los residuos sólidos y viscosos, la relación del personal, los ingresos y egresos económicos que genera. Además, pidieron el informe detallado de los 2 millones de soles que se invirtió en los trabajos de adoquinado.

"Cabe precisar, que el actual administrador señaló en sesión de concejo que el anterior administrador no le ha entregado nada más que 4 hojas, esto quiere decir no hizo entrega del cargo y mucho menos informó el estado situacional", dice.

Otro cuestionamiento es por las licitaciones continuas que se hacen para retirar la bazofia.

La alcaldesa de la comuna provincial, Paola Carpio, reconoció que la presentación del administrador del camal, Eduardo Zanabria, no fue la indicada y que solicitará posteriores informes.

Malestar. Los usuarios del matadero, denunciaron más de una vez los supuestos malos manejos de parte de los administradores. Además, la mayor queja es por la falta de agua, la misma que extraen del subsuelo.

TAGS RELACIONADOS