GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El número de muertos ascendió a quince. El accidente de tránsito a la altura del puente Sacsan, a media hora, del distrito de Cahuac enlutó a varias familias de los escolares del colegio César Vallejo Mendoza y de la institución educativa de primaria N° 321211.

Los colegiales retornaban a su distrito luego de participar en el desfile escolar por el Día de la Bandera y las celebraciones del veinte aniversario de creación política de la provincia de Yarowilca que se llevó a cabo en Chavinillo.

Según testigos del accidente, escolares, padres de familia y profesores viajaban en un volquete de propiedad de la municipalidad de Cahuac.

El vehículo cayó a un abismo de 300 metros de profundidad y en su aparatosa caída los más de 60 pasajeros que iban a bordo salieron volando y cayendo por el cerro.

Versiones. Familiares de las víctimas del accidente dieron dos versiones del accidente. Un grupo dijo que el mal estado de la vía provocó la caída del camión al precipicio, otros sostuvieron que el chofer estaba ebrio y que bajo a orinar dejando estacionado el volquete en una curva parada, provocando que el camión se desenganchó cayendo al vacío.

Algunas personas llegaron a indicar que el número de personas fallecidas podría superar las 30 víctimas.

Heridos. Más de treinta heridos llegaron al hospital Hermilio Valdizán y a EsSalud hasta la 12.30 am de hoy.

La lista es la siguiente. Pilar Espinoza Salazar (9) con fractura en la pierna derecha, Elmer Santiago Tucto (48), Juan García Tarazona (8), Yeny Tarazona Tucto (37), Inés Tucto Luis (11), Edwin López Chagua (16), Aydee Obregón Sandalia (9), Miguel Ramos Huaranga (24), Marcelina Obregón Piñán (36), Junior Bermúdez Espinoza (15),Piero Tucto Luis (8), Rosa Luis Salazar (29), Miguel Ramos Huaranga (22), Ronaldinho García Cántaro (18), Shirley Bermúdez Herrera (169 y Elmer Santiago Tucto (45); la mayoría son familiares. Dos heridos que no fueron identificados están bajo supervisión especializada por la gravedad de sus lesiones.

Fallecidos. Losprimeros reportes en la noche conformaron la muerte de Denis Peña Espinoza, Liliana Mendoza Tucto, Eliza Huaranga Peña, Demecio Tucto Espinoza, Climaca Tucto Peña, Emilio Espinoza Huamán, Rolando López Ferrer, Guanilo Espinoza Cristóbal, Caselina Cántaro Hilario, Julio Hilario Bermúdez, Noemí Tucto Huaranga, Antoni Ramírez Pérez, Nemecio Villegas Toribio, Mercedes Trujillo Santiago y un NN en proceso de identificación.

El número de fallecidos podría aumentar luego de las pesquisas policiales en la zona del fatídico accidente.