Ayacucho. Javier Córdova cuando fue detenido por la Policía en diciembre de 2018. (GEC)
Ayacucho. Javier Córdova cuando fue detenido por la Policía en diciembre de 2018. (GEC)

El Poder Judicial dictó 30 años de prisión contra un sujeto que mató a golpes a una adolescente de 15 años con habilidades especiales en Ayacucho. El juicio oral se llevó a cabo en distintas sesiones mediante una plataforma virtual, según el Ministerio Público.

Se trata de Javier Córdova Pozo (35), quien fue hallado responsable del delito de feminicidio de la menor de edad por el Juzgado Penal Colegiado de Kimbiri.

Fue el doctor Juan Manuel Prado Lozano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, quien sustentó ante el juzgado todas las pruebas que acusaban al procesado.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió en diciembre de 2018 en la comunidad de Palestina Alta, en el centro poblado de Chirumpiari, en el distrito de Kimbiri. La adolescente, que retornaba de su colegio a su vivienda, fue interceptada en la carretera por Córdova Pozo y acabó con la vida de esta.

En la escena de crimen, en esa oportunidad, la Policía halló una gorra que llevó a la identificación y posterior captura del feminicida. Córdova, desde su detención había admitido su delito.