Reunión del Coresec permite poner en agenda problemática
Reunión del Coresec permite poner en agenda problemática

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho recomendó a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y gobiernos locales intensificar los operativos conjuntos a los establecimientos comerciales, ferias y comercio ambulatorio de venta de celulares y autopartes. Esto, durante la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

PUEDES VER I Comerciantes y emprendedores muestran rechazo al inicio de movilizaciones en Ayacucho

Ello debido a que el hurto y robo de teléfonos móviles y partes automotrices son los delitos que más se registran en la región y, generalmente, estos artículos son vendidos en estos puntos de venta. El titular de la oficina defensorial, David Pacheco-Villar, recordó a los representantes de las instituciones que conforman el Coresec que, junto con estos ilícitos, también se registran casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, tráfico ilícito de drogas y violencia sexual.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Regional de Ayacucho haya logrado que el Ejecutivo se comprometa a asignar más de 70 millones de soles para el financiamiento de la construcción de un complejo policial, el fortalecimiento de la Unidad de Emergencias 105, la rehabilitación de la Comisaría de Carmen Alto, la construcción de la Comisaría de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y la adquisición de patrulleros y motocicletas para la PNP, pues permitirán disminuir la percepción de inseguridad en la población.