A cadena perpetua a Hodun Quispe Ccorahua (40), por ser autor del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual, en la modalidad de abuso sexual de menores de 14 años.
Del mismo modo, el hoy sentenciado deberá pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.
PUEDES VER I Narcoterroristas “Carlos” y “Joel” fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas en Ayacucho
El imputado, aprovechando la cercanía que tenía con la víctima (12), abusó sexualmente de esta en enero de 2018, a las 17:00 horas aproximadamente, al interior de una choza ubicada en la chacra conocida como Rurunpata, situada en el anexo de Santa Rosa de Marco, distrito de Chungui, provincia de La Mar. Para lograr su cometido, el agresor había prometido a la menor comprarle ropa, forzándola a mantener el acto sexual.
Es preciso indicar que la agraviada, desde que tenía 11 años de edad, fue violentada sexualmente en reiteradas oportunidades por Quispe Ccorahua, quien abusó de la víctima en más de 5 ocasiones, tanto en el mencionado lugar como en el domicilio de la menor, producto de lo cual resultó embarazada.
Del mismo modo, luego de los hechos, la agraviada hacía de conocimiento de su progenitora; sin embargo, está nunca tomó interés; por el contrario, permitía que la menor continúe acompañada del imputado.