El director regional de la producción de Ayacucho, Odón Guillén Pérez, manifestó que los emprendedores y microempresarios de la región se encuentran muy preocupados por la convocatoria que viene realizando el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) para realizar un paro de 24 horas el próximo 19 de julio.
PUEDES VER I Distrito ayacuchano de Sarhua demanda personal y equipos médicos para el centro de salud
“La preocupación es grande, (los emprendedores y microempresarios) están muy preocupados, todos tenemos derecho a hacer protesta, pero sin afectar los derechos de los demás. Hay que recordar que nuestros empresarios han sido afectados con la pandemia y ahora tiene que cumplir el pago de alquiler de locales y los salarios de su personal”, dijo Guillén Pérez.
En tal sentido, exhortó a los organizadores de las protestas a realizar una marcha pacífica en la que puedan expresar sus posiciones y puedan alcanzar un diálogo en una reunión con el Poder Ejecutivo con el objetivo de favorecer a todos los ayacuchanos.
Guillen Pérez, precisó que la actual gestión regional se encuentra comprometida en incentivar el desarrollo de los emprendedores, por lo cual vienen realizando una diversidad de acciones como talleres de capacitación y ruedas de negocios donde se pueden ofrecer los productos regionales a compradores de otras regiones.
Así, en la víspera se realizó la primera rueda de negocios del año, donde más de 40 productores emprendedores de la región pudieron tomar contacto con alrededor de 15 demandantes de otras regiones como Apurímac, Cusco e Ica, a fin de concretar futuras ventas.
“Les interesa productos del VRAEM los chocolates de cacao, granos andinos, mieles e incursiones novedosas relacionadas con la belleza”, detalló el titular de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO).