Para dinamizar la economía de las familias productores de las regiones de Ayacucho y Apurímac, fue inaugurado el puente interregional Pampas, en el distrito de Saurama y Uranmarca-Vilcas Huamán y Chincheros de los departamentos de Ayacucho y Apurímac, que estimó una inversión de más de 75 millones de soles.
PUEDES VER I Advierten que palta y quinua de Ayacucho tiene limitaciones de exportación
La vicegobernadora regional, Tania Vila, quien participó en la inauguración refirió que las obras de integración vial traen desarrollo a los pueblos, permitiendo dinamizar la economía de las familias productores, y con esta obra, dos regiones están siendo beneficiadas y se creará un nuevo corredor económico y turístico.
“Hermanos de Vilcas Huamán y Chincheros de Apurímac, hoy no es un día cualquiera, estamos inaugurando una importante obra que beneficia a nuestra región y a la hermana región de Apurímac, el cual somos parte de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA). Con esta obra los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios y mayor bienestar económico. Seguiremos trabajando por el desarrollo de la región “, refirió la vicegobernadora.
La obra, que beneficiará a más de 14 mil habitantes, contempló la construcción de 280 metros de longitud, 6.60 metros de ancho de calzada, tipo segmental aporticado, puente continuo de 3 tramos con una viga cajón de concreto postensado de doble vía.
En el acto inaugural se procedió al corte de cinta, develación de la placa y el recorrido por la nueva infraestructura del puente interregional Pampas.
Cabe precisar, que la obra fue gestionada por el Gobierno Regional y fue ejecutada por Provías Nacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).