Azucareros de Pomalca exigen el pago de sus acreencias
Azucareros de Pomalca exigen el pago de sus acreencias

Un promedio de 600 jubilados afiliados a la Asociación de Accionistas Fundadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. se pondrían en pie de lucha, tras recibir la negativa de la actual administración de la empresa en respetar el cronograma de pagos por la Ley de Ampliación de la Protección Patrimonial y Transferencia de Participación Accionaria del Estado a las Empresas Agrarias Azucareras N°29299 y modificaciones.

DENUNCIA. Ahora exigen que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) haga respetar la ley como es su competencia, pues existe una deuda de más de 1 millón y medio de soles que no ha sido programada en el pasado 2012.

Así lo explicó el presidente de la asociación mencionada, José Mio Chicoma.

"Queremos que Indecopi exija a la Agroindustrial Pomalca cumpla con el cronograma aprobado, que se abstengan de alterarlo, porque afecta a la mayoría de los jubilados que tienen ya 80 años de edad. No desmayaremos luchando para que la Comisión Agraria y la de Economía del Congreso de la República nos escuche y se disponga una sanción a la empresa", dijo.

El dirigente hizo llegar a Correo boletas de pago de 37 personas de Pomalca y Anexos, donde efectivamente se comprueba el retraso o nulo cumplimiento de las remuneraciones en los meses de noviembre y diciembre 2012.

Correo intentó comunicarse con el Gerente de Recursos Humanos de Pomalca, Rolando Campodónico, pero dijo que estaba ocupado.

Los Accionistas Fundadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. no descartan iniciar medidas de protesta si la administración de la empresa no responde de inmediato y establece cumplimientos de pago de acuerdo a ley.