Barranco: Policía Nacional reconoce error y ahora busca a agresor de mujer

El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba, sostuvo que el procedimiento a cargo de los agentes estuvo "mal dirigido"
Barranco: Policía Nacional reconoce error y ahora busca a agresor de mujer

Barranco: Policía Nacional reconoce error y ahora busca a agresor de mujer

01 de Noviembre del 2017 - 13:16

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo que los agentes de la Policía Nacional no actuaron de la manera correcta cuando un sujeto agredió a una mujer tras salir de una fiesta de Halloween en Barranco. En ese sentido, anunció una investigación a los efectivos a cargo de la Inspectoría de la institución.

"En esta intervención no han llevado a cabo los procedimientos debidos. Ellos se dedicaron a persuadir, no identificaron al agresor y tampoco auxiliaron a las víctima", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Rucoba explicó que el procedimiento estuvo "mal dirigido" pues no se cumplió con lo establecido por la PNP para este tipo de casos pues indicó que la institución viene apoyando la campaña contra la violencia hacia la mujer. Agregó que entre los agentes involucrados se encuentran dos suboficiales y dos comisarios.

"Se nota muy claro que el sujeto agrede a la persona. El personal policial aduce que la señorita retiró y no hizo la denuncia, pero eso no es justificación, porque ahí hay flagrancia. Debieron haberlo detenido. Lo podemos tener (detenido) el tiempo necesario en el que se hacen las investigaciones.

AGRESOR IDENTIFICADO

Asimismo, reveló que el agresor fue identificado como Leonardo Maximiliano Castro Who (32) y que se coordinará con el Ministerio Público para iniciar acciones en su contra. También invocó a que la mujer agredida presente la denuncia contra el sujeto. 

Según RPP Noticias, el agresor figura en Linkedln como CEO de Nardos Producciones, empresa dedicada a la organización de eventos musicales.