Un bebé de siete meses viajó solo desde Chiclayo hasta Tumbes en la tolva de un camión. El hecho sucedió cuando sus padres bajaron de la unidad vehicular de carga a comprar leche para el menor.
La pareja había abordado el camión y se habían colocado con el bebé de siete meses en la tolva donde se transportaba cemento. Cuando el vehículo hizo una parada en Lambayeque, los padres del pequeño decidieron a comprar el producto lácteo dejando su maleta y a su hijo en un coche.
“Estábamos en el camión. Fui a tratar de conseguir leche porque la verdad mi bebe no tenía leche […] Él arrancó y no nos vio”, contó la madre de nacionalidad boliviana al noticiero América Noticias. El padre del menor es colombiano.
Durante su trayecto el conductor del camión, sin darse cuenta de la presencia del pequeño, seguía permitiendo que extranjeros suban a la tolva de la unidad para viajar a ciudades del norte del país.
Nadie se percató durante el viaje que el bebé iba sin acompañante, pero fue en una parada en un grifo donde los trabajadores del establecimiento dieron aviso al conductor del camión que estaba el menor dentro de la tolva.
De inmediato se dio parte de la situación a las autoridades por lo que el pequeño fue puesto a disposición de los agentes policiales de la comisaría de la Familia de Tumbes “Santa Rosa de Lima”.
El citado matinal indicó que el bebé, de nacionalidad brasilera, fue atendido por mujeres policías hasta la llegada de los padres extranjeros hasta Tumbes. La familia, al reencontrarse, continuó su viaje.