Realizaron ascenso histórico a unos 4,800 metros sobre el nivel del mar. (Fotos: Cortesía)
Realizaron ascenso histórico a unos 4,800 metros sobre el nivel del mar. (Fotos: Cortesía)

Por primera vez en la historia, un grupo de bomberos peruanos completamente equipados y pertenecientes a la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo” N° 26 alcanzó la cumbre más alta de , la majestuosa montaña de Huaylillas (Sánchez Carrión), que tiene altitud cercana a los 4,800 metros sobre el nivel del mar.

VER MÁS: La Libertad: Al menos mil niños de Chugay serán protegidos ante intensa ola de frío

Los valientes bomberos lograron esta hazaña en marco a su centenario aniversario en los registros trujillanos y noventa años de servicio ininterrumpido en el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Llegaron a los más alto de la montaña.
Llegaron a los más alto de la montaña.

Este ascenso lo realizaron con el equipo de protección personal completo, incluyendo cotona, pantalón, casco y tanque de aire, sumando un peso aproximado de 30 kg.

La emocionante expedición se inició el sábado 29 de julio con una adecuada aclimatación en la ciudad de Huamachuco. Posteriormente, el día domingo 30 de julio, a las 8:20 de la mañana, el equipo de bomberos partió desde la Laguna de Cushuro para iniciar el desafiante ascenso. Finalmente, a las 2:30 de la tarde, alcanzaron la cumbre de Huaylillas, lo que marcó un hito histórico para el cuerpo de bomberos y la comunidad local. El descenso tuvo inicio cerca de las 3:30 p.m., y llegó de nuevo a la laguna a las 7:00 p.m.

El equipo de valientes bomberos que llevó a cabo esta misión con gran dedicación, estuvo conformado por: el capitán CBP Paulo Noriega Céspedes, el subteniente CBP Víctor Morales Palacios, el subteniente CBP David Alburquerque Miranda, el seccionario CBP José Gordillo Bejarano y la seccionario CBP Rudy Jara Mora. Su compromiso y habilidades fueron esenciales para enfrentar los desafíos y llevar a cabo esta importante tarea con éxito.

“El reto de escalar el Huaylillas representa no solo poner a prueba la resistencia física de los bomberos de la Salvadora 26, este proyecto estaba inmerso en una serie de situaciones personales que no dieron tregua para prepararnos, sino que tuvimos que hacerlo. Cada paso ha sido una prueba a nuestra voluntad, a nuestros miedos, a nuestro carácter, y con mucha gratitud puedo decir que el equipo que hicimos cumbre superamos todo eso”, señaló el líder del grupo, capitán Paulo Noriega.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS