Brigada "Más Salud" brindó más de 3,000 atenciones de salud en Juliaca
Brigada "Más Salud" brindó más de 3,000 atenciones de salud en Juliaca

Especialistas del programa "Más Salud" realizó gratuitamente atenciones clínicas y quirúrgicas en el Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca y llegaron a realizar 3,000 prestaciones de salud, se informó hoy.

Los médicos de “Más Salud”, en esta región superaron la meta programada al brindar 3,292 prestaciones de salud, que se dio del 16 al 28 del presente mes. Por ello, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia arribó a la ciudad para clausurar la jornada.

Los médicos especialistas del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron cirugías complejas entre ellas: 09 cirugías laparoscópicas, 07 cirugías de tórax, 01 cirugía cardiovascular, 01 cirugía oncológica.

También brindaron prestaciones y procedimientos diversos en las especialidades de neurología, gastroenterología, medicina interna, traumatología, urología y ecografía, puestos al servicio de la población de Juliaca.

“Es grato contar con profesionales comprometidos y dispuestos a trabajar por la salud de la población más vulnerable, aún en condiciones difíciles que se dan en cada región", manifestó el titular del sector.

Entre otros pacientes se atendió una cirugía cardiovascular y a un menor de 12 años con secuela de parálisis cerebral, quien requería tratamiento multidisciplinario especializado.

“Todos las operaciones, atenciones y medicamentos que reciben la población de los médicos especialistas, es posible gracias al financiamiento del Seguro Integral de Salud.”, refirió Velásquez Valdivia.

Agregó que este trabajo continuará en el resto del país y que la próxima región será Huancavelica, a partir de la quincena del mes de marzo.