Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Bus con 30 pasajeros se despista en vía Huancavelica - Huancayo

Vehículo que salió de Huancavelica impacta contra cerro y 16 viajeros acaban en hospital

03 de Abril del 2015 - 11:28 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

La excesiva velocidad y un auto que se cruzó en el camino, provocaron el despiste de un bus que iba de Huancavelica a Huancayo, con 30 pasajeros que vieron de cerca la muerte. La unidad de la empresa de transportes “Ataco” de placa a B9K-964 acabó recostado en el cerro. “Unas 16 personas resultaron heridas. Los parabrisas delanteros, faros, lunas, bodegas del lado derecho quedaron destrozados”, comentó el mayor PNP Juan Arandia, comisario del distrito de Huayucachi quien con un grupo de policías auxilió a los accidentados.

AUXILIAN. El accidente ocurrió en el kilómetro 139 de la carretera “Panamericana Sur”, a la altura del ex peaje. El bus que salíó del distrito de Colcabamba a la ciudad de Huancayo, se despistó y arrastró por un cerro rocoso. Policías socorrieron a los heridos: Rocío Guattra Torres (34), Antonia Rojas Rivas (30), Paulina Ñaui Quispe (43), Martha Corzo Ccencho (21) Carlos Bustamante Corzo (3), Juana Ccencho Tapara (53), Jeico Mateo Medina (3 meses), Nancy Huamán Flores (31), Kathy Lizano Garcia (25), Mariluz Gómez Girón (40), Urbano Rojas Quispe (15), Vilma Flores Girón (43), Hermelinda Rojas Solano (50), Escolástico Camasca Llacua (46) y Isabel Aguilar Pari (59) quienes con policontusiones fueron evacuados a la clínica Santo Domingo de Huancayo.

El chofer Amel León Merino (30) lesionado, refirió que un auto le cerró el paso.

Regados. Varios equipajes y frutas quedaron regados en la carretera a 15 minutos antes de llegar al distrito de Huayucachi. Las familias Corzo, Ccencho y Girón viajaban en el bus.

Lo más leído