Policía le cae a la ‘Tía Maribel’. Reina de la microcomercialización de drogas fue detenida en su vivienda la noche del 15 de mayo. 

Luego de un paciente trabajo policial en coordinación con el Ministerio Público, los efectivos del orden procedieron a ingresar a la vivienda ubicada en el jirón 8 de Enero N° 112 - Aparicio Pomares, y en su interior hallaron 12 mil 786 ketes con Pasta Básica de Cocaína (PBC), y 22 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.

En total más de cinco kilos de las sustancias alucinógenas que eran comercializadas al menudeo y a diversas horas del día, fueron decomisadas.

Asimismo, las autoridades incautaron más de S/. 2 mil, entre billetes y moneda, así como cinco celulares, una balanza, dos cucharas, una guillotina y una tablet.

Al ser interrogada sobre la posesión en su vivienda de la ilegal mercancía, Silvia Maribel Aliaga Reyes (41) alias la ‘Tía Maribel’, no supo qué alegar en su defensa.

Investigación. La intervención policial se llevó a cabo luego que por varias semanas grabaron en video la micromercialización de drogas en la vivienda en mención.

Tras obtener las correspondientes pruebas iniciaron el operativo que demandó la presencia de 32 agentes policiales.

Al culminar de elaborar las actas respectivas con presencia de los representantes del Ministerio Público se procedió al traslado de la detenida, la droga y especies incautadas a los instalaciones de la DEPANDRO para las investigaciones de ley.

Operativos. Con esta operación policial, las autoridades buscan reducir la venta de drogas al menudeo a jóvenes en la ciudad de Huánuco. “Los operativos continuarán”, dijeron.