Dos narcotraficantes que pertenecen a una banda internacional de tráfico ilícito de drogas, fueron capturados por la Policía cuando viajaban desde Iquitos hacia Tingo María, con la intención de comprar droga para su posterior envío al extranjero.

La Policía halló entre sus pertenencias 340 mil dólares, con los que iban a adquirir la ilegal mercancía en el Alto Huallaga.

Agentes de la Dirandro detectaron el movimiento extraño de sujetos presumiblemente dedicados al tráfico de drogas, por lo que intensificaron su accionar y detectaron que estos tenían planificado comprar droga, y esperaban la llegada de otros sujetos desde Iquitos. El encuentro sería en la ciudad de Pucallpa.

Una lancha de Antidrogas dio alcance a la embarcación "Eduardo V" en la que viajaba Julio Ángel Izquierdo Ferreyra (26) 'Largo' o 'Flaco', con una supuesta carga de mayólica y en el interior de su camarote una caja de zapatos con varios fajos de dinero. En el viaje Izquierdo realizaba varias llamadas al supuesto dueño del dinero.

Al llegar a Pucallpa los agentes siguieron el plan de los traficantes, y pactaron el encuentro del detenido con el sujeto que llamaba.

En el hotel "Los Gavilanes", en Yarinacocha, fue detenido Rolando Renzo Capcha Atahuamán (39), 'Sergio', 'Rambo' o 'Carlos', quien aceptó que el dinero era para la compra droga.