​Café de Junín es premiado como uno de los mejores en París 

Grano fue presentado tostado y junto otras tres regiones del país se alzaron con el máximo galardón
​Café de Junín es premiado como uno de los mejores en París 

​Café de Junín es premiado como uno de los mejores en París 

04 de Julio del 2016 - 11:10 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Luego de un proceso de siembra, cosecha y post cosecha durante varios meses, los productores de café de las regiones de Junín, Pasco, Amazonas y Puno presentaron sus productos en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen realizado en París (Francia) junto a granos de otros países. Los representantes del Perú se llevaron importante premios durante esta competencia.

GANADORES. El café en la categoría Gourmete la ganaron los productores de Curibamba (Junín) asimismo los productores de Copaevin en Villa Rica (Pasco) se alzaron con la medalla de plata en la categoría Potente aromático. El café de la marca Finca Avesil-Bisetti (Pasco) en la categoría Redondo y Equilibrado, la cual agrupa los cafés con una ligera acidez; y el café de la marca Tunki Coffee (Puno), en la categoría Dulce Aromático, obtuvieron medallas de bronce. El café de la marca Huamanpata (Amazonas), en la categoría Aromático Acidulada (AA) se hizo con la medalla de oro. Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó la participación de los cafés peruanos en este concurso pues consideró que ponen en vitrina mundial la calidad del grano peruano y el trabajo de los productores. El concurso fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

Los productores que viajaron hasta dicha ciudad europea fueron asesorados por el programa Sierra Exportadora, que los capacitaron en la preparación de los granos.

COMERCIOS. Sierra exportadora ha informado que varios productores de café tienen sus productos en Tiendecita Andina por internet.

Lo más leído