Candidato al Congreso por Democracia Directa muere luego de apelar resolución de exclusión

En Jauja fue atropellado por un auto que lo hizo volar por los aires. El chofer lo abandonó.
Candidato al Congreso por Democracia Directa muere luego de apelar resolución de exclusión

Candidato al Congreso por Democracia Directa muere luego de apelar resolución de exclusión

02 de Abril del 2016 - 09:00 » Textos: Jorge Chávez » Fotos: Jorge Chávez

El excluido candidato al Congreso por Democracia Directa, Amando Lucio Vicente Zenteno Flores (74), falleció atropellado por un auto negro en la margen derecha de la Carretera Central, a la altura del distrito de Muquiyauyo (Jauja). 

El accidente se registró cuando el dirigente intentaba cruzar la pista de este a oeste, cuando apareció un automóvil que se dirigía de Huancayo a Jauja y lo arrolló. 

Una estudiante universitaria que vió el accidente narró lo sucedido. “Cuando llegamos al paradero de Muquiyauyo  bajamos juntos del auto, luego cuando cruzaba la pista, posiblemente para abordar otro vehículo para regresar a su destino, fue alcanzado por un auto, lo lanzó por los aires. El chofer en ningún momento tuvo la intención de detenerse para auxiliarlo y se fugó”, dijo la testigo.

El dirigente fue lanzado por los aires 10 metros de distancia, golpeándose la cabeza lo que le produjo la muerte de manera instantánea, la maleta en donde llevaba su propaganda, quedó a 15 metros del cuerpo.

A su vez, la Policía halló en la pista el guardafango del vehículo sospechoso. Luego, a eso de la medianoche, las autoridades dispusieron el levantamiento del cadáver. A la escena llegó el alcalde de Muquiyauyo Pedro Astuvilca

El dirigente era natural Huancaní, retornaba de Huancayo después de haber apelado ante el JEE el pedido de exclusión que pesaba en su contra.

Vicente Zenteno es recordado por ser defensor de los derechos comunales, enemigo de la contaminación ambiental. Postuló como candidato a la alcaldía de Jauja, fue candidato a diputado y este año postulaba al Congreso pero fue excluido.

Ojo en Familia

Lo más leído