Unos estibadores que se encontraban libando licor en pleno horario de toque de queda por las calles del distrito de San Vicente, en la provincia limeña de Cañete, agredieron violentamente con botellazos y golpes a unos efectivos policiales que los intervinieron por incumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)
Según información policial, estos sujetos trabajan en el Mercado Mayorista de San Vicente y, tras cumplir con su jornada laboral el último jueves, se pusieron a beber cervezas a pocos metros del referido lugar hasta horas de la noche, incumpliendo todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
Cuando los agentes del orden llegaron al lugar para intervenirlos y trasladarlos a la comisaría, uno de los infractores se puso violento y los encaró diciéndoles “¿Qué haces? aprende a ser hombre”, de repente, comenzaron a lanzar botellas de vidrio y cajas de cerveza contra los efectivos.
Después de varios minutos de enfrentamientos, los rebeldes dañaron una de las motocicletas policiales, sin embargo, cuando llegaron los refuerzos realizaron disparos al aire para evitar las agresiones y neutralizar a los sujetos.
Finalmente, estas personas pasaron a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad. Entre ellos habían choferes y un ciudadano extranjero.
MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa
Como se recuerda, la región de Lima se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, su horario de toque de queda rige de lunes a domingo desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, las cuales se encuentran en el nivel extremo y los domingos tendrán que cumplir con la inmovilización obligatoria todo el día hasta el 28 de marzo.