​Cannabis 420: hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana
​Cannabis 420: hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana

Todos los 20 de abril (420) se celebra en el mundo el , una fecha que busca promover la legalización del , así como hacer conocer beneficios y los usos que tiene.

La fecha fue establecida desde la década de 1970 bajo la expresión de 420 que hace referencia al día reconocido por la comunidad canábica: 20 de abril.

Es así que hoy 20 de abril miles de personas se reunirán en varias partes del mundo para fumar en lugares públicos buscando siempre su legalización en los lugares donde aún es prohibido su consumo.

En España, una reciente encuesta revela que el 60% de los jóvenes entre 16 y 34 años consideran al cannabis una sustancia bastante o muy peligrosa.

Sin embargo, la mayoría mantiene una postura permisiva respecto a su consumo y venta entre los adultos.

El mismo estudio señala que el 45,5% se muestra a favor de permitir el consumo privado de esta sustancia a los adultos, otro 14,5% cree que debería permitirse su consumo, incluso público, sin ninguna limitación.

El 53,6% apuesta por una dispensación controlada a adultos en farmacias o en espacios autorizados. Y el 26% de los jóvenes españoles considera que debería prohibirse y sancionarse su consumo incluso privado.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS