Capturan al cabecilla de los "Los sapos blancos" de casma en un megaoperativo (VIDEO Y FOTOS)

La Policía del Perú los venía investigando desde hace más de siete meses y hoy la organización criminal fue desarticulada

09 de Marzo del 2018 - 09:45 » Fotos: Mininter Perú

El Ministerio Público informó esta mañana a través de cuenta de Twitter que el cabecilla de la organización criminal "Los sapos blancos" de Casma, Pedro Pablo La Rosa Samamé alias 'sapo', fue capturado y a su vez 16 integrantes más.

Megaoperativo

En un megaoperativo 111, la Policía del Perú los venía investigando desde hace más de siete meses y hoy la organización criminal fue desarticulada. Cabe mencionar que este delincuente estuvo involucrado en el 2013 en un caso de robo de casi 15 mil soles al asaltar una sucursal de Caja Trujillo en la región de Casma.

A su vez, fueron capturados 16 integrantes de la banda “Los Sapos Blancos” por manos de los agentes de la policía y la Fiscalía.

Esta banda además, controlaba el abastecimiento y distribución de drogas en Casma desde el año 2014 y es que ellos enviaban drogas en zonas rojas. Los Sapos Blancos contaban con una estructura criminal en la que habían tres lugartenientes. Uno de ellos era Willians Ortiz, alias Chipico, quien distribuía la droga a los microcomercializadores de los sectores aledaños.

Este megaoperativo también ha capturado a Zoila Jenny Sibiaco Salinas, ella respondía al alias 'calzón de fierro', era comercializadora de drogas de esta banda criminal y dueña de un hotel en Casma denominado "Nuestro secreto", el cual fue allanado también por la policía.

Pero eso no es todo, 'Los sapos blancos', ya que la policía también investiga la vinculación con secuestros y extorsión a personas, además de tener en su poder armas de fuego para recudir a las autoridades. 

El Megaoperativo 111 fue ejecutado por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). Participaron un total de 408 agentes de la Policía del Perú y de 23 fiscales del Ministerio del Interior.

Lo más leído