​Carapongo: Brindan atención veterinaria a animalitos afectados por huaicos
​Carapongo: Brindan atención veterinaria a animalitos afectados por huaicos

Tras los desastres naturales registrados en la zona de , en Chosica, no solo las personas resultaron damnificadas sino también los animalitos. Es por ello que personal de la llegó hasta la zona para brindar atención veterinaria a las mascotas que resultaron afectadas y aquellas que están expuestas al peligro.

La unidad veterinaria móvil de la Gerencia de Desarrollo Social, “Patitas”, evaluó el estado de salud de decenas de perros, gatos e incluso loros, animales domésticos que fueron examinados por un equipo de veterinarios de la comuna limeña.

Dora Asenjo Aspilcueta, jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, explicó que la campaña también tiene un objetivo preventivo, ya que busca reducir la posibilidad de que las familias, especialmente los niños pequeños, se contagien de cualquier mal al manipular a sus mascotas bajo el intenso calor.

Varios de estos animalitos presentaban cuadros de estrés, deshidratación y shock calórico: además están expuestas a contraer alguna enfermedad tras las inundaciones y huaicos.

Se informó que este equipo se trasladará en los próximos días a otras zonas devastadas por los huaicos, con el fin de salvaguardar la salud de los animalitos.