Casi 30 mil visitantes chilenos tuvo Tacna durante feriado santo
Casi 30 mil visitantes chilenos tuvo Tacna durante feriado santo

Durante los cuatro días de la Semana Santa se registro un ingreso de 29,595 turistas chilenos a la ciudad por el complejo fronterizo Santa Rosa, según da cuenta los reportes de la Oficina Regional de Migraciones.

Mientras que del 17 al 20 de abril se tuvo la salida de 27,068 personas, es decir que hubo un movimiento migratorio en la frontera de 56,663 turistas entre peruanos y extranjeros.

REPORTE. El jueves Santo se registró el ingreso de 9,164 turistas, hecho que fue notorio principalmente en la avenida Bolognesi, Centro Cívico y locales comerciales donde hubo presencia de turistas que no se percibía desde hace casi dos semanas tras el terremoto en Iquique.

El Viernes Santo llegaron a la ciudad 8,205 personas, el denominado Sábado de Gloria hubo 8,677 ingresos por la frontera y ser la cifra más alta de los tres días y reportarse la salida de 8,876 personas.

Pese a ello, el director de Migraciones, Carlos Nuñez, explico que la cifra no era la esperada ya que al ser un día feriado debió haber un movimiento migratorio de 22 mil personas y sólo se alcanzo 17 mil.

Mientras que el domingo de resurrección fue el más bajo en afluencia de turistas tan sólo 3,549 visitaron Tacna y 8,522 salieron de la ciudad rumbo a Chile.

PERSPECTIVA. Anoto que la llegada de turistas se mantuvo en relación a años anteriores durante las fechas de Semana Santa, pero en la población se percibió como un incremento ya que tras el terremoto del 1 de abril en Iquique bajo la afluencia de chilenos a la ciudad hasta hace una semana.

Recordó que nos encontramos en temporada baja y por ello dijo que sólo se espera como máximo de movimiento migratorio hasta 20 mil personas los fines de semana.

Por otro lado, informó que el ejercicio de control integrado programado del 22 al 28 de abril en los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta a sido suspendido.