La Cámara de Comercio de Lima (CCL) convocó a más de sus 12,000 empresas asociadas a participar este sábado a la "Hora del Planeta".

Como se recuerda esta es una campaña que busca un cambio real en las personas y en la sociedad para preservar el mundo y reducir la contaminación.

Según la CCL, también deben sumarse los empresarios e instituciones del país y asumir el compromiso de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y el ahorro de energía.

El director institucional de la CCL, Hernán Lanzara, sostuvo que lo que se espera es impulsar un cambio global con resultados locales. Señaló que La Hora del Planeta, si bien es un gesto, debe marcar el inicio o reafirmar el compromiso por efectivizar un cambio en la manera cómo se hace empresa, adoptando prácticas amigables con el ambiente.

Para participar de esta iniciativa es necesario apagar equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Como se recuerda esta jornada se celebra por séptimo año consecutivo en el país y se realizará hoy sábado de 20:30 a 21:30 horas en todo el país.