Centro Médico Naval cuenta con nuevos y modernos ambientes para atención de pacientes COVID-19 (Foto: Marina de Guerra)
Centro Médico Naval cuenta con nuevos y modernos ambientes para atención de pacientes COVID-19 (Foto: Marina de Guerra)

Como parte de la mejora en los distintos sistemas de salud en el contexto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), la Marina de Guerra del Perú inauguró nuevos y modernos ambientes en el Centro Médico Naval destinados a la atención de pacientes con la enfermedad.

Según lo informado por la Marina, los ambientes inaugurados son el Laboratorio Biomolecular del Departamento de Ayuda al Diagnóstico, el Área de Plasmaferésis del Banco de Sangre y Medicina Transfusional, el Centro de Medicina Hiperbárica y la Unidad de Cuidados Intermedios “Samay”.

El primer ambiente cuenta con la modernidad necesaria para llevar a cabo más de cuatrocientas muestras diarias de diagnóstico de tipo molecular relacionadas a enfermedades de tipo bacterial, viral y genéticas. Así como identificación de ADN paternal y marcadores tumorales.

Parte de la maquinaria implementada. (Foto: Marina de Guerra)
Parte de la maquinaria implementada. (Foto: Marina de Guerra)

El área de Plasmaféresis del Banco de Sangre y Medicina Transfusional tendrá como principal labor “la extracción de plasma convaleciente”. Este elemento se puede encontrar en los pacientes con coronavirus en grado moderado-severo, debido a que estos desarrollaron anticuerpos que pueden servir para el tratamiento de personas que aún presentan la enfermedad.

El Centro de Medicina Hiperbárica contará con dos cámaras hiperbáricas, los cuales ayudarán a realizar terapia no invasiva para la regeneración de células a fin de beneficiar en tratamientos de prevención de otras afecciones más allá del COVID-19.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intermedios “Samay”, este ambiente tendrá siete camas con conexión de oxígeno medicinal. Además. se podrá hacer uso de ocho respiradores básicos.

Foto: Marina de Guerra
Foto: Marina de Guerra

Asimismo, esta área del Centro Médico Naval cuenta con monitores multiparámetros, desfribiladores, pusioxímetros, un electrocardiógrafo, aspiradores de secreciones, sondas, cánulas de aspiración, bolsas de respiración manual y más.

La Marina de Guerra del Perú se comprometió a continuar velando por el bienestar de sus integrantes y sus familias, sobretodo en estos días, en los que muchos de ellos son parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus.

A la inauguración de los ambientes asistieron la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el titular de Defensa, Jorge Chávez, quienes supervisaron las referidas áreas implementadas.

VIDEO RELACIONADO

La Marina de Guerra y la Policía Nacional realizan búsqueda de extranjeros.

La Marina de Guerra y la Policía Nacional realizan búsqueda de extranjeros.