Lo planeó milimétricamente y de no haber sido por las cámaras de seguridad sería el robo perfecto para un ladrón que robó el sistema contra incendios del condominio donde además vivía.
César Asto Arévalo fue capturado durante la madrugada por la junta de propietarios de un condominio ubicado en la urbanización Chacra Ríos, en Mirones Alto en el Cercado de Lima luego de que fuera acusado de robo.
El monto de lo sustraído por este sujeto inescrupuloso, que pasó desapercibido por un tiempo, asciende la suma de 13 mil soles, según lo estimaron los vecinos que ahora ya no cuentan con el sistema contra incendios y piden a las autoridades no liberar al ladrón. Según lo ofuscados propietarios, las actitudes sospechosas de César Asto Arévalo hicieron que se percataran del robo sistemático que realizaba de las válvulas, mangueras, tapas y extintores del condominio que comprende dos torres y en el que habitan unas 400 familias.
El video de seguridad muestra cómo el delincuente camina sospechosamente una y otra vez por los pasillos y cómo durante la noche y madrugada permanece en el último piso del condominio desde dónde empieza a robar los objetos mencionados.
Asimismo, en las imágenes de la puerta de ingreso se ve cómo el joven se lleva lo robado en bolsas, precisamente al ser capturado portaba las mismas bolsas con los que es visto en el video.
Luego de ser capturado, el ladrón fue trasladado a la comisaría de Mirones en donde habría amenazado a los vecinos que lo pusieron en evidencia.
Pese a las acusaciones y a sus antecedentes, pues no sería la primera vez que comete similar delito, los vecinos denunciaron que la titular de la 47 Fiscalía estuvo a punto de liberarlo, por lo que exigen se haga justicia hasta que el hombre pague por su delito y no vuelva a reincidir.
Te puede interesar:
Ate: niña de 4 años es atacada brutalmente por sujeto en plena calle (VIDEO)