Un trágico incidente cobró la vida de un trabajador de construcción en el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La víctima, identificada como Herminio Chingay Carhuajulca, desempeñaba labores para una de las empresas contratistas de la obra a cargo de Cosco Shipping Ports.
MIRA: Sullana: Intervienen predio con más de 14 mil kilos de residuos de pescado
De acuerdo a información de medios locales, el fatal sucedo tuvo lugar alrededor de las 7:34 a.m. horas mientras Chingay Carhuajulca realizaba labores de lijado y pintura en el área del Complejo de Ingreso.
Testigos el lamentable incidente dijeron que el trabajador de 36 años, habría sido impactado por una maquinaria pesada contra una estructura metálica, producto de una presunta mala maniobra del personal que operaba una grúa que lo transportaba a lo alto de la estructura.
Tras el accidente, el trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital de Chancay Dr. Hidalgo Atoche. Lamentablemente, los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano, ya que llegó al hospital sin signos vitales. “El señor llegó cadáver por un accidente laboral, supuestamente murió por un golpe de una maquinaria cuando se encontraba en la parte alta de una estructura”, comunicaron representante del hospital al medio Séptimo Día.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación en el lugar para esclarecer los detalles que rodearon este trágico accidente.
Comunicado de Cosco Shipping
En un comunicado oficial, Cosco Shipping Ports expresó su pesar por lo ocurrido e informaron que están en coordinaciones para brindar todo el apoyo necesario a la familia del trabajador fallecido. Además, iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido.
“CSPCP se encuentra en coordinación de las actividades correspondientes para brindar todo el soporte posible a la familia en estas lamentables circunstancias y a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias. Del mismo modo, se ha iniciado una exhaustiva investigación de las circunstancias del suceso y se está coordinando con las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.