Apenas comenzó la campaña electoral en el vecino país de Chile, gran número de candidatos de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta se desplazan hasta Tacna para encomendar la elaboración de propaganda que les sirva para ganar el mayor número de votos.

Según el diario "La estrella de Arica", los candidatos reconocieron los establecimientos tacneños por lo barato que les resulta y la rapidez con la que se entregan los trabajos, siendo los más cotizados, gigantografías que son llevadas en grandes cantidades hasta el país sureño.

Calles como Miraflores, la avenida 2 de Mayo y el centro comercial "Tacna Centro" muestran en sus pasillos y vitrinas de sus talleres una gran cantidad de carteles y gigantografías de candidatos que pugnan por alcanzar un cupo en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Según la publicación, en Arica, los candidatos a diputados pueden gastar hasta un máximo de 151 millones de pesos (826 mil soles), mientras que los candidatos a concejero regional hasta un máximo de 89 millones de pesos (486 mil soles), en tanto que los candidatos por la provincia no pueden excederse los 20 millones de pesos (109 mil soles). Entonces saque su cuenta.

"Todos los días tengo que venir a Tacna a buscar el material. Como hay que cotizar, algunos candidatos mandan a hacer volantes en una imprenta y gigantografías a otras. Nuestra labor es pedir rebajas y preocuparnos de lo que dice la documentación", consigna la delcaración de un candidato en el medio extranjero.

En Arica. En las imprentas ubicadas en la calle General Lagos (Arica), contaron que en estas elecciones se han acercado pocos candidatos, quienes sólo han solicitado gigantografías.

TAGS RELACIONADOS